5/5/08

(41) La Publicidad

La unidad que iniciamos es LA PUBLICIDAD.
Para su desarrollo disponéis, como en ocasiones anteriores, de unos contenidos en formato de presentación divididos en tres partes con un total de 58 diapositivas; y de unas actividades, que deberéis realizar individualmente.

Contenidos:
Parte 1: Publicidad y propaganda. Destinatarios de la publicidad. (Desde el aula TIC puedes ver la presentación más rápidamente pinchando AQUÍ

Parte 2: Publicidad y propaganda. Estrategias y funciones. (Desde el aula TIC puedes ver la presentación más rápidamente pinchando AQUÍ)

Parte 3: Publicidad y propaganda. Objetivos. El nombre del producto. Valores promocionados. (Desde el aula TIC puedes ver la presentación más rápidamente pinchando AQUÍ)

Actividades:
1. Elegir tres anuncios de distintos tipos de productos (en Internet, escaneados de una revista, fotografiados de una valla publicitaria...). También puedes seleccionarlos en el siguiente banco de imágenes publicitarias.

2. Completar para cada uno de ellos la ficha que os podéis descargar desde el siguiente enlace: Análisis de imágenes publicitarias.

3. Publicar en el blog (en tres entradas distintas) cada uno de los análisis realizados. Para ello, elige el medio que consideres más adecuado: directamente en una entrada, a través de enlaces a plataformas, etc. Recuerda que en cada caso deberá ir la imagen del anuncio y el texto del análisis correspondiente.

4. En dos o tres sesiones de clase que fijaremos en su momento, cada alumno/a expondrá al resto de compañeros/as el análisis de uno de los anuncios elegidos.

5. A modo de orientación aquí tienes un ejemplo de análisis: Loewe

La unidad está basada en una propuesta didáctica de Profes.net (Editorial SM).

No hay comentarios: