3/10/07

(11) Algunas aclaraciones sobre las primeras actividades


Aunque no he tenido tiempo de leer detenidamente lo que habéis publicado, quiero haceros algunas aclaraciones y advertencias:

1. Algunos alumnos (as) tienen serios problemas con la ortografía. Leeros el apartado 6 de la entrada 4 del blog. Un alumno de bachillerato tiene que saber, al menos, leer y escribir con corrección. Sin esta premisa, es imposible alcanzar los objetivos previstos. No puedo dar por válida ninguna actividad o trabajo que no cumpla este requisito, que ni siquiera es objetivo de esta etapa sino de niveles muy anteriores (primaria y primer ciclo de la ESO).

2. Si no digo lo contrario, no hay que poner en el blog el enunciado de la actividad propuesta, sino redactar una entrada que comience con una referencia al tema solicitado y a continuación la aportación del alumno.

3. HAY QUE REVISAR LO QUE SE ESCRIBE. La escritura no es una tarea que surja sin dificultades de un modo fluido y perfecto. Es algo que siempre es preciso revisar, retocar y perfilar. Nunca sale a la primera lo que deseamos comunicar de una manera adecuada. Siempre es mejorable y para ello es preciso revisar lo que se ha escrito hasta dar con el mejor modo de trasmitir lo que se desea. En estos momentos, es lo que estoy haciendo. No penséis que a mí no me cuesta esfuerzo esta redacción. En cuanto la termine, la revisaré para que quede, al menos, presentable y correcta.



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